Luego de ser electa presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada Isabel Casas Meneses refirió que esta encomienda representa una alta responsabilidad.

“Junto a la responsabilidad de ser diputada local, hoy tengo el deber de conducir las sesiones del pleno del Poder Legislativo estatal, ser su representante legal y dirigir nuevas tareas legislativas, legales y políticas durante este periodo ordinario de sesiones, que culminará el próximo 15 de diciembre de 2020”.

Señaló que el principio de legalidad es el faro que debe alumbrar las tareas del Poder Legislativo, pues el trabajo que se desarrolla en las comisiones ordinarias y especiales y las sesiones del pleno deben estar apegadas a la ley.

Además de que la conducta de los 25 diputados que integran el Congreso del Estado debe sujetarse en todo momento a lo señalado en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y todo el sistema jurídico.

“Tenemos el reto de hacer de la pluralidad una cualidad que logre robustecer el trabajo legislativo que desarrollamos. Nuestra obligación de obedecer el mandato constitucional y legal es indiscutible”.

Asimismo, refirió que la legalidad no aplaza y tampoco elimina la discrepancia en las ideas, al tiempo de apegarse a lo que señala la ley no significa uniformidad en el pensamiento o sumisión ante las diferentes mayorías que existen.

Recordó que durante su gestión como diputada local ha tenido una postura crítica ante la forma en que se ha usado el principio de mayoría, en la toma de decisiones dentro del Congreso del estado.

También, la diputada consideró necesario reconocer que las prioridades del ciudadano son diferentes a las que muchas veces se discuten desde el interior del Legislativo.

Afirmó que a los actores políticos les corresponde dejar un precedente en donde los tlaxcaltecas observen, que quienes integran la actual legislatura asumieron una postura activa ante la crisis de salud y económica actual.

“Debemos ejercernos permanentemente como un parlamento abierto, con transparencia y sujeto a la rendición de cuentas, pero lo más importante será que demostremos nuestra congruencia entre el discurso que pronunciamos en la tribuna del Congreso del estado y nuestras acciones con los tlaxcaltecas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here