El dirigente estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz mostró su interés por conformar una alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT) para los comicios de 2021, pero sin aceptar «cartuchos quemados», al tiempo que celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro como partido político a la asociación Encuentro Solidario antes Encuentro Social.

En conferencia de prensa en la capital del estado, el también diputado local aseguró que esa fuerza política no está imposibilitada de celebrar una alianza o coalición para las siguientes elecciones, de ahí, el interés de las alianzas con los institutos políticos antes mencionados.

“El partido no está imposibilitado de participar en una coalición, alianza o candidatura común porque la ley no lo prohíbe y en algunos estados hemos participado en coalición y en el estado no estamos impedidos”, acotó.

Confió en que nuevamente pudiera darse la coalición “Juntos Haremos Historia”, fórmula en la que participaron en los comicios pasados y que llevó Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República y con ello se obtenga el respaldo del electorado y los partidos Encuentro Social, Morena y PT para lograr el mayor número de espacios que estarán en disputa.

“Hemos regresado al ámbito nacional, estamos contentos y en Tlaxcala conservamos el registro estatal, pero estaremos en una estrategia para la elección de 2021, estaremos trabajando para estar en las presidencias municipales, presidencias de comunidad, diputados locales y la gubernatura”.

Se dijo contento de regresar a la vida política a nivel nacional gracias al trabajo que se viene realizando en todo el país.

En Tlaxcala, señaló que para los comicios no aceptará “cartuchos quemados”, y la selección de candidatos será “con candidatos ciudadanos nosotros no estamos aceptando cartuchos quemados desde que se creó el partido político en 2014 Encuentro Social ha participado con ciudadanos que han representado una garantía, honestidad y no cartuchos quemados”.

Ahondó que será en otro momento cuando el PEST en la Comisión electoral se emita un acuerdo para la integración de candidatos tanto en las alcaldías, como en los distritos y la gubernatura.

Comentó que el instituto político cuenta con trabajo en 15 municipios y los ciudadanos se pueden acerca a los comités municipales, distritales y al estatal para quienes tienen la intención de participación de alguna candidatura.

Recordó que, en 2016, se tuvo la participación de 33 candidatos y para estos comicios la meta es de cubrir los 60 municipios, presidencias de comunidad y todos los distritos, con candidatos honorables.

Al momento, el partido Encuentro Social cuenta con poco más de 5 mil afiliados en el estado, aunque tienen 2 mil 500 registros a nivel nacional del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here