El Coordinador de Extensión Cultural del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Carlos Bretón Jiménez, informó que pese a que la Galería de Arte tuvo que ser cerrada como todos los demás recintos culturales con motivo de la pandemia por Covid-19, continúo de manera virtual la promoción de las obras artísticas  que se exponían físicamente en la galería.

Explicó que justo en el mes de marzo se iba a inaugurar el segundo lote de obras para su exposición y venta, mes en el que comenzó la contingencia sanitaria en la entidad, por lo cual ya no fue posible su montaje, sin embargo, mencionó se buscaron otros mecanismos para promover la venta de arte de 18 artistas tlaxcaltecas.

“El área cultural fue uno de los espacios que cerramos ante la contingencia,   justamente para cuidar la salud de todos artistas y de todo el público en general; aun así se han implementado distintos mecanismos que nos han permitido llegar a la población a los posibles compradores  para seguir promoviendo la venta de obra que es uno de los objetivos de la galería de arte Tlaxcala”.

Mencionó que de las 52 obras que se pusieron a disposición de manera virtual ocho son las que se han vendido hasta el momento, y se encuentran en proceso otras para concretar su venta. “Hemos seguido apoyando las obras para su venta virtual, y actualmente se está trabajando en una plataforma con mayor alcance…con mayor dimensión, que nos permitirá llegar a más gente”.

Bretón Jiménez, refirió que se tiene pensado que este segundo lote concluya en el mes de septiembre para darle paso al tercer lote y así brindar oportunidad a todos los artistas de exponer y vender sus obras, todos ellos ganadores de artes visuales de Tlaxcala.

“Este espacio sirve para promover y difundir la obra de los artistas tlaxcaltecas, no debemos olvidar que los artistas viven a través de la venta de sus obras. Este espacio permite al artista seguir y sostener a sus familias, y ojalá pronto puedan regresar de manera física para apreciarlas mejor y seguir apoyando a nuestros artistas locales”, acotó.

Recordó que se puede visitar la Galería del Arte Tlaxcala de manera virtual a través de las redes sociales, y en caso de que alguien está interesado en una obra se les hace llegar hasta sus hogares. Además de que puntualizó que los artistas reciben el cien por ciento del costo de su obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here