El Subdelegado de prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Tlaxcala, Manuel Guillermo Ruiz Salas, informó que el Instituto ya cuenta con una segunda estancia infantil en este caso subrogada en la ciudad de Apizaco de la cual se concluyó el proceso de adjudicación de un nuevo  contrato a una institución particular, la cual ofrece el servicio a partir del 17 de agosto del año en curso.

El funcionario comentó que las estancias para el bienestar y desarrollo infantil, es parte de las 21 prestaciones que el Issste ofrece a quienes coticen al instituto. Señaló que se en la entidad se cuenta con dos estancias, una propia ubicada en la colonia el Sabinal, en la capital y otra subrogada en Apizaco.

Esta última actualmente cuenta con nueve espacios disponibles en los sus tres  extractos, tres en lactantes, tres en maternal y tres en preescolar, de los 60 lugares como capacidad. Por lo que los interesados deberán presentar su solicitud en el departamento de acción social cultural y deportiva, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Ruiz Salas, resaltó que con esta nueva estancia se reduce tiempo y costo de las madres o padres trabajadores que residan cerca o en la ciudad de Apizaco, evitando se trasladen  a la ciudad de Tlaxcala.

“El Issste en todo momento ha garantizado esta prestación; y en caso de que se llegue a un tope de espacios en las estancias, se abre una lista de espera. Quiero resaltar que en ambas estancias se opera bajo los protocolos de higiene y seguridad necesarios para cuidar la integridad y salud de los niños y personal que labora ahí”.

Finalmente reconoció el esfuerzo de todo el personal que labora en ambas estancias infantiles, así como su entrega, profesionalismo y cuidado que han demostrado sobre todo durante la contingencia sanitaria que se vive en el país.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here