Con el objetivo de que las condiciones en el campo tlaxcalteca sean las óptimas, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) impulsa una serie de acciones tendientes a coadyuvar a este fin como lo son la reforestación, siembra de maguey y el programa campo limpio.

En este sentido, Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Sefoa, dijo que en la dependencia a su cargo, están enfocados a que el cambio climático, que es una realidad, no afecte de sobremanera el desarrollo de este sector.

De ahí que reiteró la invitación a productores tlaxcaltecas a adquirir árboles para reforestación y planta de maguey para lograr nutrir de mejor manera el campo en la entidad.

«Ese cambio climático es una realidad, nos hemos enfocado en la adquisición de árboles que es una parte fundamental para reforestar nuestros campos, para repoblar nuestras parcelas con maguey».

En este sentido, Arévalo Lara sostuvo que la Sefoa promueve la capacitación dentro del programa denominado «Campo Limpio».

El cual tiene como objetivo que tras acciones de fumigación u otras de esta naturaleza como es la colocación de herbicidas, los envases no se dejen en el campo.

La intención será que se limpien las parcelas de la mejor manera, para que el desarrollo de la producción no se vea afectado por agentes contaminantes y ajenos al campo local.

«Tenemos que trabajar en esa parte importante, ahorita tenemos el programa Campo Limpia para dar capacitación y para que los productores y nosotros no dejemos los recipientes en los terrenos a la hora de fimugar o aplicar herbicidas y limpiemos esa parte importante que es nuestro campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here