En un proceso corto en el que los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) visitan a la militancia en la República Mexicana, Antonio Attolini arribó a Tlaxcala para mostrar sus intenciones de ocupar el cargo.
Calificó este proceso de democrático y legítimo, ya que al ser un partido para el pueblo, resulta positivo que el dirigente sea electo por el pueblo mexicano y por supuesto, tlaxcalteca.
«En este sentido, la fórmula de presidente y secretario general corren por separado, es decir, compañeros y compañeras tendrán un desempeño específico que nada tiene que ver con los que competimos por la secretaría general del partido».
Afirmó que desde hace diez días y hasta el cinco de octubre, las y los aspirantes deberán enfrentar distintos pasos, siendo el primero el registro al que accedieron 54 personas para la secretaría general y 51 más para la presidencia.
Se dijo seguro de pasar el filtro de la encuesta de reconocimiento que elaborará el Instituto Nacional Electoral (INE).
«El proceso será para encontrar hasta un máximo de seis personas, las mas y los más conocidos para la presidencia y la secretaría general».
Refirió que para garantizar la paridad de género, ha planteado la consideración de seleccionar a tres hombres y tres mujeres para la secretaría y el mismo caso deberá aplicarse en la presidencia nacional de Morena.
Por otro lado, reflexionó sobre el quehacer del partido en los últimos dos años, donde dijo, han perdido contacto con las estructuras en general y con el pueblo morenista.
Afirmó que el morenismo está unido, no existe divisionismo al interior del partido y que van a actuar de acuerdo al pensamiento obradorista que les ha dado una imágen de primero el pueblo.
Finalmente, aseguró que intentará visitar la totalidad de los estados de la república para tener contacto con la estructura morenista y así alcanzar sus aspiraciones para ocupar en cargo de secretario general en Morena.