En sesión especial, consejeras y consejeros electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución ITE-CG30/2020, relativo al dictado de medidas cautelares emitida por el Consejo General del mismo instituto.
Lo anterior integrado en el proceso sancionador CQD-Q-RACF-CG-014-2020, referente a la propagación de publicaciones hechas en redes sociales tendientes a la posible elección de nuevo gobernador y que podrían considerarse como actos anticipados de campaña.
Por lo que se ordenó a Juan Carlos Sánchez García, proceda en los términos establecidos en el considerando quinto, incluido en el proyecto de resolución y así se acaten las medidas cautelares.
Asimismo, se notificará a Roberto Alejandro Cuéllar Fuentes, Juan Carlos Sánchez García y al Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, lo resuelto en esta sesión especial llevada a cabo la noche de este jueves.
Señalar que este procedimiento es el tercero que se lleva a cabo con la puesta en marcha de medidas cautelares, es decir, no se emiten sanciones algunas a los personajes implicados por las denuncias emitidas.
Este mecanismo, se ha tomado como una medida preventiva para hacer valer las acciones legislativas en materia electoral que del ITE emanen y sean de su competencia.
En este sentido, los consejeros y consejeras hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que se dirijan en apego a la legalidad y se eviten realizar actos que se pudieran considerar como anticipados al proceso electoral