La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), ha recibido un 83 por ciento de avance en la recepción de libros de texto, lo que equivale a un millón 519 mil 375 ejemplares para nivel básico en la entidad.
En este sentido, la dependencia estatal refirió que estos datos son proporcionados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), la cual no ha completado el envío de los ejemplares que utilizarán los estudiantes del sistema de enseñanza básica local en el presente periodo escolar, a tres semanas de haber iniciado clases a distancia.
La SEPE refirió que, la distribución de libros se realizará hasta tener el cien por ciento de los materiales educativos. Sin embargo, puntualizaron que ya se entregaron los de nivel Secundaria, tanto Generales como Técnicas, acción que se realizó del 30 de julio al 5 de agosto, atendiendo a 139 escuelas, en beneficio de más de 53 mil alumnos.
Para cuidar la salud de los padres de familia y de la comunidad educativa, los libros de texto serán entregados a los padres de familia una vez que Tlaxcala cuente con la totalidad de los materiales; esto para no generar mayor movilidad y concentraciones masivas; cabe señalar que el Estado se encuentra en semáforo amarillo y se deben guardar todas las medidas de prevención ante el Covid-19.
Finalmente, a través de las “Jornadas de Desinfección y Limpieza” que implementó el Gobierno del Estado en planteles educativos de toda la entidad, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha realizado, hasta el viernes pasado, trabajos en un total de 255 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, esto para garantizar espacios seguros para la entrega de los libros de texto gratuito.