El Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó un exhorto a los contribuyentes que han obtenido una cita para la atención de algún trámite o servicio, debido a que se registra un 23.8 por ciento de abandono, es decir, un 0.4 por ciento más que el promedio nacional que es de 23.4 por ciento, informó el administrador de Servicio al Contribuyente de Tlaxcala, Eric Escobar Villa.
Señaló que, en el SAT Tlaxcala, “seguimos en la dinámica de aumentar nuestra capacidad de atención al tope de acuerdo a las medidas sanitarias. Por ello, ampliamos la atención una hora entre semana y abrimos los sábados de septiembre».
Sin embargo, lamentó que se registre el abandono de las citas en los porcentajes antes mencionados, de ahí que hicieran el exhorto para que los contribuyentes acudan a esta cita de manera puntual debido a que durante el periodo del 24 de agosto al ocho de septiembre se registró un promedio de abandono de citas del 24 por ciento.
Ejemplificó que la inscripción de personas morales, servicio demandado en algunas entidades federativas y que incluso fue motivo de señalamiento de parte de algunas cámaras o asociaciones, “tienen un porcentaje de abandono de 29 por ciento, es decir, tres de cada 10 empresarios que buscan dar de alta su persona moral no asisten a la cita”.
Por lo anterior, el funcionario federal insistió en que no dejen pasar las citas, “resulta muy positivo que la persona contribuyente se programe con la mayor anticipación posible para su servicio, revise constantemente la disponibilidad de citas y conozca los requisitos de su trámite. Nuestra atención se está dando únicamente con cita para cuidar la salud de todos».
Refirió que en entidades como Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Veracruz presentan porcentajes generales de abandono en promedio superior al 26 por ciento, por ello, reiteró el llamado a que las personas contribuyentes que ya tengan cita agendada, cumplan con su compromiso de asistir.
Finalmente dijo que, en caso contrario, si el contribuyente no puede asistir y cancela su cita con oportunidad, generará solidaridad con otras personas contribuyentes, para que se aprovechen los espacios.


























