Ante las afectaciones generadas por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) mantiene los incentivos económicos para apoyar a concesionarios y operadores del transporte público de la entidad.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que los beneficios para concesionarios se mantienen vigentes hasta el 30 de octubre, como medida de apoyo por parte del Gobierno Estatal.

El funcionario estatal recordó que entre las disposiciones de respaldo están el canje de placas gratuito para quienes se encuentran al corriente en sus pagos de refrendo, mientras que los concesionarios que tienen algún adeudo, se les condona el 90 por ciento en el costo del canje al ponerse al corriente.

Asimismo, refirió que los concesionarios del servicio de transporte público cuentan con un descuento del 25 por ciento en el pago del refrendo que se mantiene hasta el día 30 de octubre, sin multas ni recargos.

El titular de la Secte recordó que un beneficio adicional respecto a la disposición del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en materia de Transporte Público y Privado, que señala un máximo de 10 años en la antigüedad de las unidades para servicio de transporte público, se concede un año más a ese periodo establecido, es decir, que por esta ocasión se considerará 11 años como máximo para poder cumplir con el requisito de antigüedad para seguir prestando el servicio.

Los operadores de transporte público cuentan con un descuento del 50 por ciento para la obtención de la licencia tipo “A” para conductores del servicio de transporte público que se mantiene hasta el día 30 de octubre.

Los cursos de capacitación para la obtención de licencia tipo “A”, se imparten en oficinas centrales de la Secte de manera gratuita, respetando las medidas de protección y cuidado entre los operadores y trabajadores.

Ramírez Conde precisó que todos los trámites relacionados con el transporte público se realizan en oficinas centrales de la dependencia estatal, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias como son el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingresar a las oficinas, accesar una sola persona a realizar el trámite y respetar la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here