Con el objetivo de impartir pláticas de orientación por parte de personal médico y de Protección Civil acerca de la importancia de no bajar la guardia en los cuidados para prevenir contagios de Covid–19, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala puso en marcha una campaña de sensibilización y responsabilidad social entre sus afiliados.
La CTM y la empresa Owens Corning sumaron esfuerzos a fin de emprender una visita a las comunidades donde tienen parte de su núcleo de trabajadores, a efecto de impartir pláticas de orientación sobre la importancia de mantener las medidas sanitarias para no generar un posible rebrote de este virus.
Mediante pláticas sustentadas científicamente, el personal expone a los asistentes las medidas y cuidados que deben observar en esta nueva normalidad, acción que se realizó el pasado fin de semana.
Al mismo tiempo, se reparten paquetes básicos consistentes en gel antibacterial, cubrebocas e insumos médicos de primera necesidad, así como se explican detalles a los menores de edad que acompañan a estas pláticas.
Durante la charla con los ciudadanos, se cuidan los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria entre los asistentes, como es la sana distancia, el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.
La campaña inició en la comunidad de José María Morelos y Pavón del municipio de Tetla de la Solidaridad donde asistieron Alfredo Melluso, director general de Owens Corning y Víctor Hugo García Magaña, gerente de Recursos Humanos; en tanto, por parte de la CTM asistieron Víctor López Hernández, secretario del Trabajo y Miguel A. Hernández, en su carácter de secretario del Comité Seccional, ante la presencia del presidente de comunidad, Vicente Bonilla Piedras.
Finalmente, Víctor López Hernández informó que esta central obrera en Tlaxcala acumula 193 casos positivos de Covid–19 entre los agremiados y 15 decesos por esta enfermedad.
“Lo que nos preocupa es que los últimos dos decesos fueron de compañeros que pertenecen a los grupos vulnerables, esto es, estaban en sus casas, sin laborar, desafortunadamente se contagiaron y fallecieron. El llamado a los compañeros es a cuidarse y a seguir las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, así como mantener la sana distancia”, concluyó.