La titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Secture), Anabel Alvarado Varela, informó que derivado de la nueva condición de vida a causa del Covid–19, implementaron campañas de promoción y recorridos digitales que han tenido alto impacto con la visita de un millón de personas.

Expuso que, pese a la pandemia, han continuado con la promoción de la entidad, a través de la tecnología, “las herramientas tecnológicas, nos dan la oportunidad de hacer cosas diferentes. Hemos lanzado diferentes campañas, desde la campaña Consume Local hasta recorridos digitales de las zonas emblemáticas del estado y conferencias con la participación de expertos de turismo”.

Refirió que se han realizado más de 50 conferencias virtuales para que expertos en materia turística compartan sus conocimientos con los prestadores de servicios locales, pero además la Secture logró la transmisión de spots con una empresa de televisión de paga, a fin de llegar a un mayor número de lugares y personas para que visiten Tlaxcala.

La funcionaria local, expuso que la Secture y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) realizaron una producción sobre el Santuario de las Luciérnagas, con el trabajo de quien está considerado como uno de los mejores cineastas de naturaleza de México, Iván Gutiérrez, quien primero hizo un paisaje sonoro de este espacio y, segundo, desarrolló una producción para tener la experiencia completa en un lugar donde es muy complejo grabar.

Con el cambio del semáforo epidemiológico a color amarrillo, la titular de la Secture exhortó a la población a cuidar las medidas que han marcado las autoridades sanitarias, pues es la mejor manera de contribuir a que las familias que viven del turismo tengan un ingreso para llevar a su casa.

“El semáforo amarillo no significa que podemos volver a nuestras prácticas anteriores, significa que debemos continuar con los cuidados que ya hemos venido reiterando y queremos que las personas puedan hacerlo parte de su vida como son el uso de cubrebocas, lavarse continuamente las manos, no tocarse la nariz, ojos y boca, hay que seguir todas las recomendaciones para que podamos cuidarnos nosotros, a nuestras familias y cuidarnos todos”, indicó.

Mencionó que la Secture seguirá informando de sus actividades a través de las redes sociales y explorando nuevas maneras de hacer las cosas, “hay que hablar bien de Tlaxcala, de lo que podemos ofrecer al turista nacional e internacional para que se dé la oportunidad de conocer las cosas buenas que tenemos en el estado”.

Insistió en que no se baje la guardia y se continúe con las medidas sanitarias que marcan las autoridades correspondientes para evitar que se siga propagando el virus de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here