El secretario de Salud en Tlaxcala (SESA), René Lima Morales, reveló que con la temporada invernal se espera un repunte en contagio por Covid-19, esto aunado a la entrada del virus de la influenza, por lo cual pidió no bajar la guardia.

«La estrategia tiene que continuar porque esperamos un repunte de la enfermedad, de hecho, no sabemos cómo se va a comportar con la temporada de frío, sin embargo lo esperado es que sea más alta».

Por lo anterior, reveló que las Brigadas Cuídate han intensificado y diversificado sus acciones, además de hacerse más robustas para cubrir así, mayor territorio estatal.

Destacó que las Cuídate han realizado hasta el momento 72 mil 503 acciones, las Brigadas Municipales han logrado informar a la fecha a 64 mil 789 personas y las Brigadas Jurisdiccionales alcanzan las cinco mil248 acciones, lo que en suma da un total de 142 mil 540 acciones.

Explicó que de las Brigadas Cuídate muestran un avance considerable en la visita domiciliaria, tomas de muestra, seguimiento, promoción de la salud y certificados de defunción.

Mientras que las municipales han avanzado en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Apetatitlán, Chiautempan, Huamantla, Papalotla y Santa Cruz Tlaxcala mediante la entrega de dípticos y visitas domiciliarias con fines informativos.

En este tenor, abundó sobre la curva epidemiológica, la cual muestra una tendencia sostenida a la baja, movimiento que estimó se mantenga por el bien de la población.

Lo anterior debido a que en Tlaxcala suman ya mil 128 defunciones, siete mil 295 confirmados, 406 sospechosos, doce mil 537 negativos para acumular un total de 20 mil 330 en este tema.

Finalmente, consideró que en Tlaxcala se hará lo posible para mantener las medidas preventivas y así evitar contagios, por lo que no se ha abordado el tema de regreso a clases a profundidad, pues la prioridad es no incrementar el número de casos y con ello las defunciones por este virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here