El subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Tlaxcala, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, señaló que a dos semanas de haber asumido el cargo, se ha dado a la tarea de entablar convenios de colaboración con el Secretario de Salud en la entidad, René Lima Morales, con el cual mantiene una comunicación abierta y directa en beneficio de los tlaxcaltecas.

“Contamos con mecanismos de comunicación abierta para eficientar las infraestructuras tanto de la secretaria como de nosotros, para la adecuada atención de este tipo de pacientes”, acotó.

En este sentido, externó que los convenios de colaboración interinstitucional establecidos radican aparte de la atención de pacientes, también en la capacitación a los trabajadores de salud, entendiendo que el capital humano es lo más preciado para cualquier institución pública de salud.

“Necesitamos estandarizar manejos de abordaje y sobre todo, que nuestro trabajador sepa en temas de bioseguridad como quitarse y ponerse el equipo de protección personal, entonces nuestro trabajo y labor interinstitucional va en esos dos rubros, en la capacitación permanente y la estandarización en los manejos de los pacientes con patología Covid-19, lo que marcará un precedente para trabajar en otras materias y otros rubros de la mano como siempre lo han hecho mis antecesores”.

Bajo este tenor, compartió que el Issste cuenta con un marco normativo del cual están apegados a lineamientos nacionales tanto del Instituto como de la Secretaría de Salud como cabeza de sector, y donde se basan en la clasificación de casos, ya sean leves, moderados o graves.

Explicó que el tratamiento administrado consiste en azitromicina, invermectina, ácido acetil salicílico y recientemente agregamos montelukast al tratamiento convencional, dependiendo el caso y criterio del médico, antipirético control de fiebre, analgésico para el dolor y algún medicamento que pueda ayudar al fortalecimiento inmunológico. Además de estar alineado al tratamiento TNR4, pero del cual depende de la clasificación que se le haya asignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here