Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), nombró como titular de la unidad técnica de lo contencioso a Eloy Edmundo Hernández Fierro.

Puesto que ostenta a partir de este día luego de aprobarse por unanimidad el proyecto de acuerdo y con la toma de protesta al cargo, acto virtual encabezado por la consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez y acompañada por la totalidad de los consejeros electorales.

Previo a la votación e intervención de los consejeros del ITE, la presidenta de este organismo, aclaró que esta propuesta presentada se efectuó basada en un análisis minucioso del personal que labora en la institución electoral local.

Asimismo, afirmó que esta selección busca reconocer el trabajo de las y los colaboradores al interior del ITE con la promoción de nuevos cargos para efectos de desarrollo profesional.

«Por lo tanto, la propuesta que presento recae en Eloy Edmundo Hernández Fierro», refirió la comisionada presidenta del ITE.

En tanto que los consejeros y consejeras acompañaron esta propuesta, derivado del correcto actuar del hoy titular de la unidad técnica de lo contencioso, al tiempo que aplaudieron esta decisión que abona al desarrollo del propio instituto y más ahora que se avecina el proceso electoral.

Durante su intervención, Norberto Sánchez Briones, mencionó que los integrantes del órgano electoral han tenido la oportunidad de conocer el trabajo que realiza Eloy Hernández.

“Por lo que a mi parecer el perfil es adecuado, pero lo más importante para trabajar en el ITE es la actitud y la pasión ante el tema electoral, es un tema que es de desgaste, de verdad que es de presión y más ahora que viene el proceso electoral».

Señalar que Eloy Edmundo Hernández Fierro es egresado de la UAT especializado en derecho civil, en su experiencia laboral ha ocupado cargos como defensor de oficio penal en la Dirección Jurídica y civil del Gobierno del estado, jefe de departamento de compilación jurídica del estado, director jurídico del Congreso del estado, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here