Indalecio Saucedo Sánchez, uno de los dirigentes de la Coordinadora Estatal del Transporte informó que en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19, al menos cien personas entre operadores y concesionarios han perdido la batalla contra el  nuevo coronavirus.

En este sentido, comentó que todos con contagios que se han registrado en la entidad tlaxcalteca, al menos 2 mil han sido transportistas de los cuales lamentablemente cien no han podido sobrevivir; cifras que lamentó pues la situación en el gremio de transportistas no solo los ha afectado económicamente sino en la salud también.

Por lo anterior, manifestó que las inspecciones que se encarga de realizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SECTE), no han beneficiado en nada en evitar la propagación del virus, pues aseguró ni siquiera han recibido cubrebocas o gel antibacterial pro parte de ellos.

“Los inspectores únicamente se han encargado de molestar a concesionarios y operadores, porque ni siquiera se han dignado a entregar cubrebocas o gel antibacterial para que se protejan los conductores, todos los insumos han sido por cuenta de nosotros porque tampoco podemos perjudicar al usuario”.

En tanto, externó que por cada vuelta de ruta se sanitiza la unidad, además de lavarse, y se cuida que el chofer haga cambio de cubrebocas por lo menos tres veces al día, con el uso contante de gel antibacterial.

Por otra parte, mencionó que las estrategias implementadas por la Secte en beneficio de los transportistas, no son de ayuda real, pues los refrendos y licencias se están pagando en su totalidad de manera normal, por lo que dijo los abusos en cobros continúan.

Ante ello, reconoció que no descarta una movilización correspondiente por la falta real de apoyo por parte del gobierno del estado.

“Tenemos pláticas ahorita en la Secretaría, es la última opción antes de armar una marcha para hacerles entender al gobierno del estado que el gobierno federal ha etiquetado recurso para ayuda del comercio y de los sectores, en este caso nosotros que somos los más perjudicados. Tenemos una mesa de plática en la Secte la cual vence esta semana, sino hay una respuesta de acuerdo al pliego petitorio que hicieron los transportistas, nos movilizaremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here