Este lunes, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio a conocer el bando solemne que marca el inicio de la conmemoración del 495 aniversario de la fundación del municipio de Tlaxcala.

En el Salón de Cabildo de la presidencia municipal aclaró que derivado de la pandemia por Covid-19 y el semáforo amarillo que prevalece en Tlaxcala, los eventos planeados serán en su mayoría de manera virtual.

Serán cuatro días de distintas actividades planeadas, mismas que comenzarán el día primero de octubre con la colocación del Bando Solemne en el pórtico del ayuntamiento tlaxcalteca.

Para el vienes dos de octubre, se darán vía virtual tres actividades, la primera a las 17 horas que será un taller impartido por Rocío Isabel Labastida bajo el nombre «Ama tu vida», y a la misma hora la conferencia «aprendiendo a ganar con nuestras pérdidas» y a las 20 horas un concierto a cargo de Irma Infante.

El tres de octubre se llevará a cabo sesión solemne de Cabildo para entregar la presea Ciudad de Tlaxcala, que este año se otorgará al doctor Julián Velázquez.

«Esta administración el primer año otorgó presea a la antropóloga Yolanda Ramos, el segundo año a Carmina Toriz Lira, el tercer año al presbítero Manuel Zamora y el cuarto año a Julián Velázquez, es una medalla de plata que el día del evento daremos a conocer las características propias.

Reafirmó que al ser este un año diferente y complicado, los eventos se efecturán de manera virtual y evidenció las afectaciones económicas por las que atraviesa la administración municipal, por lo que no detalló una partida presupuestal destinada para aestos festejos.

Las celebraciones del 495 aniversario de la fundación de Tlaxcala, culminarán el domingo cuatro de octubre con un concierto virtual donde se presentará Jorge Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here