El Pleno del Congreso del Estado, autorizó al ayuntamiento de Zacatelco, donar al Poder Judicial de Tlaxcala, un predio para construir la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Zaragoza.

Con dicha autorización, en el predio de 2 mil 854.3 metros cuadrados se edificarán los Juzgados Civil, Familiar y el Centro Regional de Justicia Alternativa.

Lo anterior era necesario, justificaron los Legisladores en la sesión de este jueves, porque las condiciones donde actualmente se encuentran los juzgados son desfavorables e insuficientes para atender las demandas de los justiciables.

Con la autorización otorgada por el Congreso del Estado, el Distrito Judicial de Zaragoza tendrá un espacio para una sala de desahogo de audiencias en materia de oralidad mercantil, y un espacio particularmente diseñado para un Centro de Convivencia Familiar para los menores que estén involucrados en procedimientos judiciales o administrativos.

Además, contará con accesos a las instalaciones aptos para personas con discapacidad y un espacio específico para alojar al Ministerio Público y la Defensoría adscritos a los juzgados mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here