La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), impulsan la activación física en alumnas y alumnos de Educación Básica, con el propósito de adquirir estilos de vida activos y saludables.

El secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que las actividades que se realizan a distancia, representan aspectos que influyen en la vida cotidiana de los estudiantes, como emplear el potencial creativo y el pensamiento estratégico; así como promover el juego limpio, y establecer ambientes de convivencia sanos y pacíficos.

“La Educación Física es una forma de intervención pedagógica que contribuye a la formación integral de niñas, niños y adolescentes al desarrollar su motricidad e integrar su corporeidad, además permite fomentar el gusto por la actividad física”, explicó.

Por su parte, Eleazar Alejo Váquez Tonix, Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), refirió que a través del ejercicio se pretende que los alumnos exploren maneras de expresarse con base en los movimientos; a esta acción, se suma la estrategia que se basa en cantos, en el que también representen estados de ánimo o situaciones.

Finalmente, Vázquez Tonix, refirió que al ser un área eminentemente práctica brinda aprendizajes y experiencias para reconocer, aceptar y cuidar el cuerpo; así como explorar y vivenciar las capacidades, habilidades y destrezas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here