El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Joel Molina, se reunió con Alfonso Ramírez Cuéllar a quien le pidió esperar a la renovación del partido a nivel nacional para luego determinar lo conducente para la entidad.
«Mi particular punto de vista es que no podemos hacerlo (reestructuración) en virtud de que estamos en puerta de tener una dirigencia nacional a más tardar el once de octubre».
Afirmó que, de nombrarse a los dirigentes del Comité Directivo Estatal de Morena, se quedarían sin representación dos distritos federales de Tlaxcala, estos serían el uno y distrito tres.
«Y cualquier impugnación bastaría para que se anulara cualquier nombramiento que se pudiera hacer, por lo mismo, propongo a Alfonso Ramírez Cuéllar que esperemos el nombramiento del comité Ejecutivo Nacional».
Lo anterior corresponde a los nombramientos de presidente y secretario general, quienes al tomar posesión, señaló Molina Ramírez, podrían determinar lo procedente para el caso del estado de Tlaxcala y su conformación morenista.
Asimismo, detalló que en esta reunión con el encargado provisional del partido Morena a nivel nacional asistió acompañado de varios tlaxcaltecas, integrantes del Comité Estatal.
Con lo que aseguraron que la vida interna del partido en la entidad se mantiene activa, pero con una singular baja derivado de la pandemia por Covid-19, sin embargo, señaló el también legislador federal, el trabajo continúa.
«Incluso al hacer uso de la palabra, dieron a conocer e informaron lo que están haciendo y si bien es cierto, las actividades han bajado por la pandemia que ya todos conocemos, el trabajo permanece».