Sin lugar a dudas una de las cosas más sencillas y maravillosas de las que nos permite disfrutar la naturaleza son las flores.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Paris-Sud las primeras floraciones del mundo aparecieron aproximadamente hace unos 140 millones de años, siendo estas el antepasado común entre todas las flores.

 

Las flores al igual que otros organismos se encuentran en constante evolución y  el proceso que les a permitido continuar existiendo hasta la actualidad es la polinización, pues este permite que las plantas puedan fertilizarse y producir más flores, la polinización  se logra cuando el polen se transfiere de la antera  parte masculina de la flor al estigma su parte femenina. Las flores no pueden realizar este ciclo ellas solas por lo que mamíferos como los murciélagos , insectos, pájaros y el viento juegan un papel importante en su reproducción.

Existen miles de especies en el planeta aproximadamente unas 270, 000, de estas se estima que unas 35,000 son consideradas parte del grupo de las rosas convirtiéndola en la flor más numerosa dentro del reino de las plantas.

 

A la largo de la historia las flores han tenido un papel muy importante dentro de nuestra sociedad llegando a  ser incluso más valiosas que el oro, esto ocurrió en el caso del tulipán que durante el siglo XVIII llego a ser considerado un articulo de lujo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here