El atleta paralímpico internacional, Pedro Meza Zempoalteca, refirió que en la actualidad se sigue sin respetar o se ignora por completo la existencia de la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad en la entidad, al señalar que este sector sigue rezagado de actividades políticas – sociales.

Mencionó que desafortunadamente tanto las instituciones públicas como sectores privados, no han sabido respetar o incluso ignoran que existe una Ley para personas con discapacidad, ya que no se ha visto gran avance para ellos, y por el contrario se enfrentan diariamente con diversos obstáculos.

Señaló que tan solo en la entidad, se presume que existen más de 68 mil personas con algún tipo de discapacidad, y de ellas solo el 5 por ciento están incluidas en el mundo político o laboral.

Bajo este tenor, exhortó a las autoridades a que incluyan a las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la sociedad y sobre todo ahora que se avecinan las elecciones; “Consideró que todo aquel grupo político que desee participar contemple a una persona con discapacidad en sus planillas. Citaré a Arquímedes, dame un punto de partida y moveré el mundo entero, nosotros solo pedimos que se  nos dé la oportunidad y verán de todo lo que somos capaces de lograr”.

El también entrenador de atletismo, externó que para las personas con discapacidad siempre han existido barreras, porque la mayoría cree que una persona que tiene alguna discapacidad motriz, visual o intelectual no es capaz de lograr grandes cosas, sin embargo, es todo lo contrario.

 “Tlaxcala está sediento de justicia, de que haya seguridad, de una educación de valores, está sediento de muchas cosas y donde el ser humano debe de ser más importante que buscar el poder por el poder, queremos una mejor calidad de vida y sobre todo que incluya a personas con discapacidad”, acotó.

Finalmente, mencionó que actualmente está entrenando a jóvenes en la disciplina de atletismo, teniendo frenado el entrenamiento con las niñas y niños con motivo de la contingencia sanitaria, sin embargo, refirió retomará otras actividades como la carrera atlética que hace año con año en cuanto la situación sanitaria se lo permita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here