La presidenta de la Mesa directiva del Congreso local, María Isabel Casas Meneses, consideró que el uso de 21 millones de pesos destinados para la consulta de la renovación nacional a la dirigencia de Morena es un acto irresponsable.

«Considero que es un atentado para la sociedad, porque etiquetar ese tipo de recursos cuando sabemos que por la pandemia hemos padecido muchas necesidades, esto no es lo correcto, pero al final es responsabilidad del gobierno federal».

Como representante de un partido de oposición, opinó que resulta negativo que el actual gobierno morenista haga uso de 21 millones de pesos para destinarlos en dicha consulta ciudadana.

Ya que refirió, es un acto contrario al discurso y pretensión de una administración federal austera, por lo que consideró este ejercicio como un «insulto para los mexicanos y mexicanas».

En este sentido, reconoció que al ser Morena el partido mayoritario y por ende el que más prerrogativas recibe, debería centrarse en hacerle frente al discurso de austeridad y así evitar malas prácticas de los recursos y con ello, ofender a la ciudadanía que les favoreció en las elecciones pasadas.

En otro aspecto, la legisladora local llamó a la coherencia en acciones y palabras, esto respecto a la liberación de delincuentes por parte de los jueces del Tribunal Superior de Justicia.

«Creo que la responsabilidad es del actual gobierno y ya en su momento la misma ciudadanía se los va a demandar y como legisladores locales revisaríamos la legislación en materia penal, es parte de nuestras responsabilidades».

Finalizó que en todo momento buscarán, como congreso del estado de Tlaxcala, participar en lo local y en lo nacional para buscar que las leyes se cumplan en beneficio de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here