Estos animales que son ampliamente conocidos alrededor del mundo bajo el nombre de “ballenas asesinas “ en realidad pertenecen a  la familia Delphinidae por  lo que a pesar de que se les llame  ballenas son los  mayores delfines existentes en el mundo.

 

Son animales sumamente adaptables ya que prácticamente habitan los océanos y mares de todos los países costeros, sin importar el clima que se presente por lo que han sido encontradas tanto en aguas bastante cálidas como en rincones del polo norte.

 

Contrario a lo que se cree las orcas casi nunca suelen atacar personas, pero si son capaces de acabar con especies de gran tamaño como leones marinos, esto se debe a sus  características físicas como su peso ya que alcanzan los 5,400 kilogramos, miden hasta 9,7 metros y tienen unos enormes dientes que alcanzan los 10 centímetros  de largo.

 

Las orcas viven en grupos de hasta cuarenta miembros siendo animales bastante sociables, lo cual las convierte en un gran equipo ya que se apoyan de manera constante, incluso las hembras jóvenes participan de forma activa en la crianza de los más pequeños, se cree que sumado al sentido de equipo esto se debe a que se reproducen lentamente ya que dan a luz cada tres a  diez años y la gestación dura 17 meses.

 

Son estupendos depredadores en gran parte gracias a su sistema de ecolocalización que les permite comunicarse entre ellas por lo cual logran alimentarse de criaturas como calamares, aves marinas, pulpos, tortugas rayas y peces.

 

No suelen quedarse a vivir en la misma zona ya que son capaces de nadar largas distancias en grupo, se ha seguido a un grupo de orcas desde Alaska hasta el centro de California, es decir que pueden recorrer más de 2,000 kilómetros.

 

Son animales muy longevos ya que dentro de su hábitat natural alcanzan a vivir un promedio de entre cincuenta a ochenta años, pero se sabe que algunas pueden llegar a alcanzar los cien años o incluso más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here