Víctor Hugo Cahuantzi González, director de Servicios Públicos del Municipio de Tlaxcala, refirió que de manera permanente se brinda mantenimiento a los panteones de la ciudad y de las 11 comunidades, sin importar la época del año. Además, precisó que está en análisis de las autoridades correspondientes la apertura al público para fechas de la celebración de Todos Santos.

Explicó que a pesar de que los panteones se han mantenido cerrados por la pandemia, sí se ha permitido el acceso para dejar flores, o dejar una cruz, “realmente ha sido poca la afluencia, en el mes pasado de mayo con motivo del Día de la Madre, ya existían restricciones con motivo de la pandemia, y se tuvo una visita muy baja y las que hubo fue muy controlada; en el caso de las comunidades los presidentes auxiliares permitieron la entrada muy restringida y además repartieron gel y cubrebocas”.

Bajo este tenor, el funcionario  municipal externó que no duda que para la temporada de muertos se dé una entrada restringida a los panteones, sin embargo, precisó que depende de la instrucción que gire la Secretaría de Salud, además de lo que determine la alcaldesa de la capital.

“Estaremos pendientes del comunicado oficial, nosotros mantendremos los espacios en las condiciones adecuadas, independientemente de las instrucciones que se giren en cuanto este tema”.

Cahuantzi González, mencionó que la dirección que encabeza cuenta con el apoyo de 11 presidentes de comunidad, y cada uno de ellos permanentemente están haciendo limpieza en los panteones en sus lugares de origen; pero como área de servicios públicos, coadyuvan con ellos y se encargan de atender los tres panteones que están en la ciudad, mismos que se encuentran al cien por ciento de su capacidad (Jesús del río, estación del Vecino y Santiaguito).

Finalmente, compartió que con motivo del Día de Muertos, ya cuentan con una programación de aseo y mantenimiento a los mausoleos que inició la semana pasada, recorriendo todos de manera periódica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here