El director de Arte Taurino del municipio de Tlaxcala, Uriel Moreno Macías, externó que se mantendrán eventos a puerta cerrada en la Plaza de Toros, Jorge Aguilar “El Ranchero”, en tanto la alcaldesa del municipio y autoridades sanitarias correspondientes no indiquen lo contrario; esto ante la presente pandemia por Covid-19, que aún prevalece en la entidad.

Solo eventos a puerta cerrada en la Plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”

En este sentido, refirió que desde el cierre del recinto en el mes de marzo pasado, la plaza siempre ha estado con su mantenimiento y limpieza correspondiente, de ahí que sí se han realizado eventos a puerta cerrada, con poca gente y bajo los protocolos sanitarios establecidos.

“Siempre hemos estado al pendiente de la plaza de toros. Se han dado algunos festejos taurinos a puerta cerrada, con la venia del consejo estatal de salud y cerca de 15 Shooting (sesiones fotográficas), estamos atendiendo con los protocolos de sana distancia, entrando poca gente estamos pendientes de la plaza aunque no se ha abierto al público como tal y son los únicos eventos que se han dado en la plaza y con muy poca gente”, acotó.

El funcionario municipal, mencionó que existe un guarda plaza “don Andrés” que es parte del personal de dirección taurina, quién vive ahí y diariamente asea las áreas de acceso principales, por lo que todo se mantiene limpio diariamente y no se ha tenido descuidada la plaza en ningún momento.

Solo eventos a puerta cerrada en la Plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”

Externó que la tras 7 meses de mantenerse cerrada la plaza de toros, y aunque el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentre en color amarillo, aún no se tiene una fecha de apertura, debido a que la presidenta municipal, Anabell Ávalos se ha mantenido muy cuidadosa de la contingencia y de las instrucciones para evitar aglomeraciones de personas, por lo que se ha mantenido un acceso restringido.

Moreno Macías, comentó que previo a la pandemia se estaban atendiendo hasta 120 personas diarias en la Plaza, y en época de luciérnagas se llegaban a incrementar las visitas de 200 a 300 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here