Con la frase “en el PRI estamos listos y de regreso”, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, celebró los triunfos obtenidos en las elecciones locales que se registraron este fin de semana en los estados de Coahuila e Hidalgo, ambas entidades gobernados por el tricolor.
En tanto, resaltó que en el Caso de Coahuila 16 de 16 distritos electorales fueron ganados por el tricolor, por lo que señaló fue una elección ejemplar; mismo caso en Hidalgo, que aunque aún no se concluye el cómputo hasta el momento se han ganado en 33 municipios de la entidad, esto de acuerdo a los datos proporcionados por el Comité Ejecutivo del PRI en dicho estado.
“Es importante destacar que en ambas elecciones estuvimos solos, no fuimos en coalición, en ambos estados competimos con candidatos propios. Es de reconocer, que PRI tiene como mejor activo político el tener buenos gobiernos en ambas entidades federativas, no es casual que en estados gobernados por Miguel Ángel Riquelme Solís, y por Omar Fayad Meneses supieran atender de manera pronta y eficaz la pandemia, la crisis económica y resolver de tacto y de fondo el tema de la seguridad”.
Por lo anterior, resaltó que el tricolor es un partido de responsabilidad y experiencia por lo que, dijo, seguirán trabajando en todo el territorio nacional con humildad, sencillez y compromiso con los ciudadanos, tanto en las entidades donde se gobierna como en las que son oposición.
“Donde aún no gobernamos se tendrán que hacer las mejores propuestas, estas fueron elecciones consideradas un parteaguas para dejar en claro que estamos listos y de regreso, seguiremos caminando, tocando puertas para el próximo proceso electoral.
El dirigente estatal, mencionó que en 2018 asumieron que los resultados no les favorecieron, y aprendieron la lección, por lo que externó que la militancia siempre ha tenido la actitud para ganarse la confianza de los ciudadanos.
“Hoy el priismo en Coahuila e Hidalgo es orgullo del priismo nacional, se le reconoce, se les felicita y agradece el enorme trabajo, compromiso y lealtad de los hombres y mujeres priistas. Agradecemos la confianza de los militantes y ciudadanía que ha volteado a ver al PRI que es partido de la responsabilidad que sabe trabajar y dar resultados”.
Refirió que en 2021 con propuesta, proyectos y bien organizados seguirán ganándose la confianza de los ciudadanos para servirle a México y servirle a Tlaxcala.