Anuncia el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde, que con el fin de fortalecer la economía de las familias que poseen alguna unidad automotora, concesionarios y operadores del servicio de transporte público, el canje de placas se amplía al 31 de diciembre se mantienen los beneficios económicos para transporte privado y público.

En conferencia de prensa, acompañado por el director de ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Javier Flores Romero, informó que la recaudación entre vehículos nuevos y usados es de 29 millones de pesos, en refrendo se ha recaudado 50 millones y en el canje de placas la cobranza marca un millón 526 mil pesos.

En su momento, Ramírez Conde expuso que esta es una más de las acciones que encabeza el titular del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena “para fortalecer la economía familiar de todos los propietarios de vehículos particulares, concesionarios del transporte público y conductores de este mismo servicio, es así que considerando que aún se enfrenta la pandemia, el gobierno del estado refrenda su compromiso con la ciudadanía… conceder una ampliación más al canje de placas, con beneficios económicos”, expresó Ramírez Conde.

Señaló que a siete meses de la contingencia de salud por Covid-19, la prórroga mantiene los incentivos económicos para conductores del transporte privado y público, en el caso de los primeros, el descuento es el 50 por ciento en la expedición y canje de las licencias de conducir C, B y D, manteniendo su antigüedad sí ya vencieron.

Detalló que la condonación del 100 por ciento en el costo del canje de placas para quienes se encuentran al corriente y 90 por ciento de descuento para quienes tengan adeudos y se pongan al corriente. El pago de refrendo podrán realizarlo hasta el 31 de diciembre sin multas ni recargos.

En el caso de conductores del transporte privado, se mantiene la condonación del 50 por ciento en el pago de multas para quienes tienen adeudos y se pongan al corriente antes del 31 de diciembre.

Las personas de la tercera edad y con discapacidad gozan de la condonación del 100 por ciento en el pago de multas al regularizar su vehículo, es decir pagando el refrendo 2020 antes del 31 de diciembre.

En lo que corresponde a los concesionarios del transporte público, la condonación del 100 por ciento en el costo del canje de placas de las unidades de transporte público que se encuentren al corriente en su pago de refrendo y 90 por ciento de descuento en el costo del canje para quienes tengan adeudos y se pongan al corriente, se mantiene al 31 de diciembre.

El descuento del 25 por ciento que se otorga a concesionarios en el pago de refrendo se mantiene hasta el 31 de diciembre. Se agrega un año más a la antigüedad de las unidades, es decir en este año la antigüedad máxima para prestar el servicio será de 11 años. Esta consideración se mantiene hasta el 31 de diciembre.

Para conductores del transporte público, se mantiene el descuento del 50 por ciento en el costo de la licencia tipo A hasta el 31 de diciembre y de manera permanente, los cursos de capacitación para obtener la licencia tipo A para operadores del transporte público se mantienen de manera gratuita en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante la sesión de preguntas y respuestas el titular de la Secte fue cuestionado sobre la posibilidad del aumento de pasaje de dos pesos que demandan los transportistas, sin embargo, dijo que a la fecha no tiene ninguna solicitud para el análisis y las condonaciones ya se han fijado también para ellos.

Sobre la manifestación que realizó la semana pasada el Conatram, expuso que sus demandas son del orden federal y los corralones y el arrastre de grúas también eximen su cobro en ese sentido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here