Con 17 votos a favor y uno en contra, diputados locales aprobaron la creación de la Comisión Especial de Diputados que conocerán de la denuncia de juicio político, presentada por el ciudadano, Emigdio de la Cruz Ortiz, en contra del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Además, este juicio abarca también al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a la Secretaría de Planeación y Finanzas y contra el Oficial Mayor de Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Serán las legisladoras María de Lourdes Montiel Cerón presidenta, Vocal María Félix Pluma Flores y la segunda vocal Maribel León Cruz, quienes deberán celebrar sesión de instalación.

Aunado a que junto con el denunciante coadyuvarán en la realización de las gestiones necesarias que les permitan reunir y aportar los medios de prueba que acrediten la plena responsabilidad política o no de los servidores públicos denunciados.

Señalar que Miguel Ángel Tlapale Hernández, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, de María Alejandra Marisela Nande Islas, secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, y de Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno del Estado de Tlaxcala, serán sujetos a este juicio político en caso de ser procedente.

En consecuencia de lo anterior, y de conformidad con los preceptos legales antes mencionados, es necesario dar cumplimiento a lo ordenado por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Es de señalar que la denuncia de Juicio Político, presentada por el ciudadano Emigdio de la Cruz Ortiz se ratificó en tiempo y forma el día 16 de enero del 2019, correspondiéndole el número de expediente LXIII-SPPJP002/2019.

Asimismo y de acuerdo con la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, estipula en su artículo 109 que: “El juicio político procede contra los servidores públicos a que se refiere el párrafo segundo del artículo 107″.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here