Tras 7 meses de que la autoridad capitalina mantuviera cerrada la Plaza Xicohténcatl a artesanos y público en general, como medida de prevención ante la contingencia sanitaria Covid-19, por segundo fin de semana consecutivo se les ha permitido a los artesanos colocar nuevamente sus puestos para retomar sus ventas que estuvieron frenadas, situación que los congratula por estar de regreso.
Así lo manifestó Vielka Molina, artesana de pulseras, anillos y collares quien externó estar contenta de retomar su lugar de trabajo, “estamos muy contentos y esperemos que esto pueda seguir con todas las medidas de seguridad, gel antibacterial, cubrebocas y mantener dentro de lo posible la sana distancia… no queda más que echarle ganas”.
Compartió que están en espera de ir retomando poco a poco sus ventas, pues las personas que ya han acudido a la plaza han señalado igual entusiasmo de que estén presentes nuevamente los artesanos ya que aseguran le da vida a esa zona de la capital.
Por su parte, José Ramón García Sánchez, vendedor de cactus y suculentas, mencionó que los 7 meses previos a retomar sus ventas en la plaza fueron muy difíciles, por lo que esperan tener ventas y poder retomar su economía.
En tanto, resaltó que él sanitiza su espacio de trabajo por seguridad propia y la de los visitantes; “Ahora que hemos retomado nuestra actividad lo hacemos respetando todas las medidas e indicaciones de salud, ahora solo esperamos que nos visiten y apoyen en nuestra economía comprando nuestros productos”.