Integrantes del Colectivo un Pacto Desde Abajo de Morena en Tlaxcala, realizaron un pronunciamiento por la unidad y la apertura democrática de esta fuerza política, esto tras la llegada de Mario Delgado a la Dirigencia Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.
En rueda de prensa, Floria María Hernández Hernández, presentó el plan de acción para poner a Morena en movimiento, en el que destacan la activación de los Comités Seccionales que se constituirán como comités en defensa de la cuarta transformación; así como elaborar de inmediato un plan nacional para la defensa y promoción del voto rumbo al 2021.
En tanto, se pronunciaron por la realización de una jornada de formación para los encargados de la organización de la estructura en defensa de promoción del voto a nivel nacional, los próximos 21, 22, 28 y 29 de noviembre; además del 15 de noviembre al 15 de diciembre realizar las encuestas para definir a los coordinadores estatales de los comités de la 4T, en los 15 estados donde habrá elecciones para gobernador.
Así como designar a los coordinadores responsables de los 300 distritos electorales federales y los responsables de los distritos locales a nivel municipal de dichos comités; convocar al instituto de formación política a diseñar una estrategia de formación masiva de militantes y simpatizantes, solo por mencionar algunos de los puntos de este plan.
En este sentido, Hernández Hernández, agregó que se espera se cumplan los 5 puntos fundamentales de un pacto desde abajo, que asumió la dirigencia entrante con Gibrán Ramírez.
En tanto, hizo un llamado a toda la militancia morenista de Tlaxcala a fortalecer la unidad partidaria, teniendo como base el proyecto de la 4T, la transformación que detone el bienestar social del pueblo de Tlaxcala.
Lo anterior por el deceso del Senador Joel Molina, quien era articulador del partido en el estado y como tal tenía la importante tarea de propiciar el escenario favorable para un relevo institucional.
Finalmente sostuvo que los integrantes de un pacto desde abajo impulsarán los puntos de su programa en el estado, para que la voz de los militantes y simpatizantes se considerada para lograr un proceso de reconstrucción colectiva.