Con la presencia de 15 de 25 diputados locales fueron aprobados este martes por unanimidad los proyectos de decreto de las leyes de Ingresos para el año 2021 de municipios como Totolac, Tetlatahuca, Tenancingo, Tepeyanco y Tocatlán.

Las cinco leyes aprobadas entrarán en vigor a partir del 1 de enero del próximo año, mismas en las que los congresistas de la LXIII Legislatura cuidaron no se presentarán irregularidades en cada uno de las leyes, pues se manifestaron en favor de incrementos injustificados.

Tras la lectura y aprobación de las leyes de ingresos, se dio paso a la lectura de correspondencia recibida por el Congreso Local, donde se destacó las peticiones de María Teresa Avendaño Pérez, síndica del municipio de Tocatlán, a través de la cual remite documentación para dar continuidad al proceso legislativo para la enajenación de un vehículo; así como el oficio girado por Héctor Martínez García, síndico del municipio de Tlaxcala a la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, a través del cual le hace de su conocimiento que no ha recibido la documentación correspondiente a la cuenta pública del tercer trimestre del año en curso.

Asimismo, un escrito que dirige integrantes de la red de mundial de jóvenes por Tlaxcala a través de la cual se hace un llamado respetuoso a todos los legisladores a fin de que su voto sea a favor de las juventudes mexicanas para con ello resarcir una deuda histórica y así poder dar paso a la creación de una ley general de las juventudes.

Además de un oficio que dirigen integrantes del comisariado ejidal de La Magdalena Tlaltelulco, del municipio del mismo nombre, a través del cual solicitan al congreso girar oficio al presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, a efecto de suspender los trabajos que se encuentran realizando fuera de su jurisdicción.

Cabe mencionar que cada oficio fue turnando a las comisiones correspondientes para su análisis y seguimiento de cada caso, ósegún corresponda.

En tanto en asuntos generales, el diputado local, Jesús Rolando Pérez Saavedra, tomó la palabra en el pleno para recordar y reconocer al fallecido senador Joel Molina, del cual destacó su trayectoria profesional y política; tras dar lectura a su desempeño profesional, exhortó a sus homólogos a ponerse de pie y brindar un minuto de silencio en memoria del Senador.

Finalmente la diputada Luz Vera Díaz, dio lectura a un escrito de pobladores de Calpulalpan dirigido a diputados locales y al mandatario estatal, para tomar las acciones necesarias para frenar la ola de inseguridad que aqueja al municipio en mención, pues aseguran que el presidente municipal ha hecho caso omiso a sus peticiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here