Lorena Cuéllar Cisneros dejará el cargo de delegada estatal de Programas Integrales para el Desarrollo del gobierno federal a finales de este mes y quedará en el lugar Carlos Luna Vázquez, quien se desempeñaba como coordinador operativo del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Sin la presencia de medios de comunicación, Lorena Cuéllar presentó este miércoles un informe de los avances de los programas federales de la oficina de representación, acto que se realizó en el salón Joaquín Cisneros del centro expositor de la capital, de esta forma deja este cargo federal con la idea de abocarse de tiempo completo a sus aspiraciones políticas.

Estuvieron presentes en el acto oficial privado, funcionarios de la Secretaría de Bienestar y de las representaciones de las dependencias del gobierno federal en Tlaxcala, el titular de la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, quien entregó a Carlos Luna Vázquez el nombramiento como nuevo delegado de Programas Integrales de Desarrollo a partir del 1 de noviembre, en sustitución de Lorena Cuéllar, cuya renuncia entrará en vigor a partir del próximo 31 de octubre.

De esta forma el nombramiento de Carlos Luna será considerado a partir del 1 de noviembre como delegado de Programas Integrales para el Desarrollo de Tlaxcala y lo exhortó a desempeñar el cargo con apego a los principios de integridad, honradez, respeto a la ley, igualdad e imparcialidad en beneficio de los tlaxcaltecas.

En tanto, Gabriel García y Lorena Cuéllar sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno con el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de informar sobre los avances de los programas federales en la entidad.

Más tarde, la delegación de Bienestar emitió un boletín en el que informa sobre la visita del titular de la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández.

Además, se da a conocer que en lo que va de la administración federal se han beneficiado 325 mil personas con una inversión total de 8 mil 900 millones de pesos dispersados a través de los programas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here