La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), manifestó su preocupación por la situación educativa en el país, debido a que desde que empezó la pandemia han seguido el desarrollo, beneficio y perjuicios que han tenido los estudiantes con la modalidad de educación a distancia ya que no se ha podido dar cobertura educativa de internet a todos los niveles de educación en el país, señaló el líder nacional Isaías Chanona Hernández.

En conferencia de prensa, expuso que desde niños de preescolar a secundaria han perdido clases, “hay 10 millones de estudiantes rezagados en este nivel básico, 2 millones 536 mil niños y adolescentes que ya no van a poder seguir estudiando porque no tienen dispositivos, internet, porque no tienen forma de conectarse a las plataformas y a esto sumamos también que nuestros maestros tampoco están preparados al 100 por ciento para poder brindar clases a través de una pantalla”.

Ejemplificó que aproximadamente 800 mil jóvenes que debieron salir de secundaria para preparatoria ya no lo pudieron hacer y se registra una deserción en el nivel superior de más de 350 mil estudiantes universitarios, “a nosotros nos preocupa que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma y el gobierno de la 4T no esté tomando en serio la educación”.

Los estudiantes han mantenido una lucha sin tregua por más de seis meses reclamando al gobierno de la 4T medidas reales que combatan la pandemia y el rezago educativo que se ha agudizado con la misma. “La situación muestra un panorama poco alentador, pues ahora el gobierno federal ha desaparecido fideicomisos que ayudaban considerable al ámbito educativo, aunado a que en el proyecto del PEF 2021 se contempla la eliminación de trece programas educativos”.

En el caso de Tlaxcala dijo que son más de 300 mil los estudiantes de bachillerato los que no tienen acceso a internet, pues viven en rancherías, y de igual forma se encuentran los demás niveles educativos.

Antes, junto con la representante de la FNERRR en Tlaxcala, Fernanda Vázquez, hicieron el anuncio para la inauguración del auditorio Nancy López García, en honor a la activista víctima de feminicidio que apoyó incondicionalmente a los colonos de Tlaxcala para salir de la pobreza que se encuentra en la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, el próximo sábado 31 de octubre a las 11 de la mañana en sus instalaciones ubicadas en la calle Buenaventura, Atempa.

Ese lugar alberga a 400 estudiantes, mientras que en el país la FNERRR cuenta con 94 albergues y 40 están en construcción.

Apuntaron que, ante la nula respuesta por parte del gobierno federal, los jóvenes adheridos a la FNERRR mantienen su exigencia, su demanda principal es que se brinde cobertura de internet gratuito para todos los alumnos.

Finalmente, conminó a los estudiantes, sobre todo a los de escasos recursos económicos, a pertenecer al albergue estudiantil para poder seguir con sus estudios. Además, señaló que ofrecen diversos servicios como hospedaje, alimentación, internet, talleres culturales y deportivos por cantidades módicas, en ese sentido expresó: “ante el desastroso manejo de la pandemia por parte del gobierno morenista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here