En el mundo existen las coincidencias, pero pocas son tan hermosas de contemplar como la luna azul que en esta ocasión tendrá lugar el 31 octubre misma noche en que comienzan las celebraciones de Día de Muertos en México y tiene lugar Hallowen en Estados Unidos.

 

Este fenómeno astronómico contrario a lo que se cree por el nombre no se refiere a un cambio de color dentro de la luna, sino a la sucesión de dos lunas llenas dentro de un mismo mes, evento que solo tiene lugar cada dos a cinco años en el calendario lunar.

 

Durante este mes la primera luna llena se presento el 1 de octubre  y la segunda se presentara el 31 de este mes, siendo esta la que incrementara su esplendor, por lo cual todos deberíamos tomar unos minutos para observarla.

 

Pues en el caso de este fenómeno en particular no se requiere del apoyo de algún otro artefacto o salir a una hora en especifico para poder disfrutarla pues estará presente hasta el amanecer del 1 de noviembre. Aunque es recomendable buscar un lugar que se encuentre libre de nubes para que estas no puedan interferir con la vista de este espectacular fenómeno natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here