Atendiendo el llamado que hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que los funcionarios que aspiran a un deber de elección popular renuncien, este 31 de octubre, Lorena Cuéllar Cisneros anunció su separación del cargo como delegada de Bienestar en Tlaxcala, “para dar un paso adelante y seguir atendiendo mi compromiso y vocación de ayudar aún más a las familias tlaxcaltecas”.

En conferencia de prensa dijo que se va orgullosa y satisfecha con el deber de haber cumplido con los ciudadanos, al tiempo que aseguró: “Soy una mujer que cumple; una tlaxcalteca que conoce el valor de la palabra empeñada y hace honor a sus compromisos. Así lo he hecho en cada tarea que he desempeñado y gracias a eso, siempre he podido brindar los mejores resultados y alcanzar las metas propuestas”.

Mencionó que la decisión que tomó hace más de 30 años de estar inmersa en la política, han marcado su existencia y le ha permitido conocer de cerca cada municipio, y espacio de Tlaxcala, junto con los diferentes sectores a quienes ha ayudado.

Puntualizó que la labor que desempeñó en la delegación de Bienestar por casi dos años, fue de forma transparente, y se ha logrado mediante el impulso de las políticas públicas del gobierno federal, logrando “un impacto histórico en la construcción de desarrollo que Tlaxcala siempre ha merecido”.

Destacó que “es inédito en la administración pública de México: Todo ese apoyo se ha brindado sin que una servidora o alguien de la delegación maneje un solo centavo del presupuesto de los programas”.

Atajó que la selección de los beneficiarios no fue a su antojo, “ni por compadrazgo o cualquier otro tipo de favoritismo. Todos los apoyos están blindados a nivel central  y van directamente de la Tesorería de la federación hacia las y los beneficiarios. Son recursos asignados sin distinción de colores, sin filias o fobia y, por supuesto, sin que medie ningún tipo de corrupción en su entrega”.

La ex alcaldesa capitalina y diputada local, aseguró que se cumplió con el compromiso al dejar ubicada a la delegación de Bienestar Tlaxcala es la número uno a nivel nacional en cumplimiento de metas.

“Hoy 7 de cada 10 familias de Tlaxcala han sido apoyadas por algún programa del Gobierno de México, tales como “Jóvenes Construyendo El Futuro”, “Pensión para Adultos Mayores y personas con discapacidad”, las “Becas Benito Juárez”, las universidades Benito Juárez, “La Escuela es Nuestra” y “Sembrando Vida”, solo por mencionar unos cuantos”, ahondó.

Dijo que todavía el día ayer se tuvo la buena noticia de la llegada de mil 289 tarjetas del programa emergente “Crédito a la Palabra”, qué beneficiará al mismo número de personas que realizan diferentes oficios como mariachis, taxistas y pequeños comerciantes, quienes recibirán 25 mil pesos en esta modalidad de apoyo.

Contabilizó que la delegación ha beneficiado a más de 326 mil  personas, con una inversión general de más de 8 mil millones de pesos, “mismos que se han entregado directamente a las personas, sin intermediarios, con transparencia total, de acuerdo a los lineamientos establecidos por las políticas sociales del gobierno federal, para lograr mejoras sustanciales en la vida de todas las personas”.

Con lo anterior, dijo que se cumplió y no deja pendiente alguno, debido a que como parte de la 4T, están obligados a brindar “Bienestar”.

Antes destacó que hace casi dos años fue honrada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el cargo que deja hoy a partir de las cero horas frente a la delegación de la Secretaría de Bienestar.

Agradeció al presidente de México y el acompañamiento de Gabriel García, coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República y demás funcionarios federales por su apoyo, ya que gracias a su trabajo en equipo se avanzó y se sentaron las bases del cambio real que representa para el estado y para todo México, la cuarta transformación de la vida pública nacional.

Cuestionada sobre el ambiente político, si es que recibe o no la candidatura al gobierno del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la aun funcionaria federal dijo que esperará los tiempos electorales para tomar determinaciones.

En el caso de la aspiración de la senadora Ana Lilia Rivera y de Dulce Silva, también para la gubernatura, mencionó que ambas son mujeres a quienes respeta y que son valiosas.

Finalmente dijo que como fue más que una servidora de la nación y no una “delegada”, ya que trabajó hombro con hombro y paso a paso, para recorrer el estado, “las ciudades, los pueblos, las comunidades y toqué las puertas de la gente para escucharla y para apoyarlos. No lo hicimos detrás de un escritorio, en la oficina o en la casa, lo logramos a pie, a ras de tierra, de esta tierra que nos vio nacer y a la que amamos profundamente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here