Este sábado en el Congreso Local de Tlaxcala, se realizó un homenaje póstumo al senador Joel Molina Ramírez, quien falleció el pasado fin de semana a causa del Covid-19; en el homenaje se dieron cita los diversos dirigentes estatales de las fuerzas políticas en la entidad para recordar su trayectoria política y social.
Tras la lectura de su trayectoria profesional y política, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzi Martínez, reconoció que en el ejercicio de su labor como senador Joel Molina fue uno de los impulsores de sostener diálogo entre las diversas fuerzas políticas, con el objetivo de coadyuvar en beneficio y provecho de Tlaxcala.
Tras brindar el pésame a la familia del senador, lamentó la pérdida de un luchador social como lo fue Molina Ramírez, quien dijo siempre estaba en la búsqueda de las mejores alternativas para el progreso de Tlaxcala.
“En su vasta vida pública en el estado y que todos conocemos desde el salón de clases hasta el senado de la república impulsó los valores cívico y morales en la familia y en el ejercicio de nuestras profesiones; como evidencia les compartimos que el pasado 12 de septiembre del 2019 en su calidad de senador presentó una proposición como punto de acuerdo de para promover la honestidad como forma de vida de los mexicanos”.
Por su parte, Silvano Garay Ulloa, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), refirió que el senador no morirá pues vivirá siempre en la mente y corazón de quienes lo conocieron, ante la disposición que siempre mostró de trabajar de la mano con las diferentes fuerzas políticas.
En su intervención, el representante de la familia del senador, Javier González Coyotzi, agradeció en nombre de la familia quién por causas de fuerza mayor no pudieron estar presentes en el homenaje, sin embargo, resaltó que la familia agradece a todos los partidos por las muestras de cariño manifestadas durante estos días.
“Extraño al amigo y mentor…extrañaré esas reuniones que motivaban a los partidos políticos para que sin distinción alguna se reunieran y tocarán puntos importantes donde la ciudadanía fue el beneficiario. Dejó como legado una amistad a cada uno de ustedes…lamentablemente ya no está con nosotros pero hoy nos toca en acuñar al político, amigo y sobre todo ser humano que fue Joel Molina”.
Tras una guardia de honor y un minuto de silencio realizado por los presentes; el diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación y concertación Política del Congreso del estado, José Luis Garrido, refirió que este año ha sido marcado por la historia, debido a que la muerte ha cobrado muchas vidas entre ellas las del senador quien se caracterizó por ser un buen amigo y hombre de palabra, quién dijo es una cualidad que se debe de enseñar y practicar.
“Ser una figura pública es un mérito que se debe de reconocer, los sacrificios personales que se realizan para brindar tiempo de calidez y calidad a la gente, dar atención a los representados son características que no todo mundo ve ni valora en un servidor público, son virtudes que caracterizan al profesor”, refirió.
Cabe mencionar que en acto estuvieron presentes Noé Rodríguez Roldán, jefe estatal del PRI en Tlaxcala; Maribel Leon Cruz en representación del partido verde ecologista de México; Refugio Rivas Corona, jefe estatal del Partido Movimiento Ciudadano; Serafín Ortiz Ortiz, jefe estatal del Partido Alianza Ciudadana; Patricia Zenteno Hernández, jefa estatal del Partido Socialista y Moisés Palacios Paredes, jefe estatal del Partido Impacto Social.