Con las medidas sanitarias adecuadas, el pasado dos de noviembre se llevó a cabo el tradicional festejo del dos de noviembre en la Plaza de Toros Jorge Aguilar «El Ranchero», tarde trascendente que destaca cada año en el marco de la feria estatal pero que cobró otro sentido para este año a causa de la pandemia por Covid-19.

En esta tarde de toros en Tlaxcala capital y al terminar el paseíllo, se rindió homenaje al matador Bolívar Vasco fallecido recientemente, acto en el que sus familiares recibieron un reconocimiento.

Para esta tarde, se lidiaron siete toros de la ganadería Atlanga, de estos, el quinto se estrelló con un burladero por lo que fue apuntillado y tuvo que salir el ejemplar de reserva.
Todos bien presentados  bravos y exigentes de ellos, el  primero y tercero aplaudidos en el arrastre mientras que el quinto de la tarde fue laureado con arrastre lento.

En tanto que los alternantes tuvieron sólidas actuaciones en cada uno de sus lotes, siendo Emilio Macías recibidor de ovación en el tercio al ser esta su tarde de alternativa con el toro Pepis marcado con el número 98.

Burel que le dejó un fuerte empellón del de Atlanga que lo orilló a dejar el ruedo para dirigirse a la enfermería y fue su padrino y primer espada, Jairo Miguel , quien se encargó de culminar la lidia.

Este último, español Jairo Miguel recibió palmas y ovación en el tercio tras fuerte petición de quienes lograron acceder a la plaza bajo estrictas medidas sanitarias, el torero europeo recibió a dos fuertes ejemplares que le complicaron la tarde, sin embargo, intentó establecer la fuerza de su toreo con la muleta.

Finalmente, José Mari Macías recibió una merecida oreja en su primero de la tarde, aunque en el tendido la petición mayoritaria era de dos apéndices en favor del diestro tlaxcalteca y finalmente en el segundo de su lote alcanzó ovación por parte del respetable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here