El diputado Omar Milton López Avendaño, llamó a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE) a realizar una asignación de plazas docentes de manera justa y transparente.
Lo anterior en virtud de las solicitudes efectuadas por Mariela Jiménez Juárez, Cinthia Elizabeth Rodríguez Ávila, Cervando Hernández Díaz y Jorge Lozano Zamora, quienes obtuvieron en las evaluaciones las posiciones dos, ocho, diez y doce, respectivamente.
«Sin embargo y pese a que dichos profesores obtuvieron plaza docente, el encargado de la coordinación estatal de concurso de oposición de asignación de plazas de la SEPE-USET, sin dar explicación objetiva y sustentada, los dejó fuera del proceso de asignación de plazas».
Ante este panorama adverso, los profesores de educación básica afectados, han recurrido a distintas instancias para que les sea reconocido el derecho a las plazas laborales como maestros de educación física que lograron al superar cada una de las etapas del concurso de oposición.
En este sentido, el diputado panista consideró que la oportunidad y el derecho les fueron arrebatados de forma «autoritaria e ilegal», por lo que el pasado 24 de agosto presentaron un escrito al titular de la SEPE, el 27 del mismo entregaron el escrito al titular del Ejecutivo local, sin que a la fecha obtengan respuesta favorable.
Son un total de catorce profesores en educación física quienes atraviesan a la fecha esta misma situación laboral, derivada del concurso de oposición docente en Tlaxcala.
Por lo que llamó al titular de la Secretaría de Educación, y al gobierno local que se atienda a la brevedad el problema planteado por los profesionistas, de modo tal que se les otorguen las plazas que obtuvieron al seguir las formalidades que la ley establece.
«Que no se tomen represalias de ninguna índole para dichos profesionistas y se respete el acceso al trabajo digno que la constitución política federal y estatal reconoce».
López Avendaño refrendó el llamado para que los profesionales de la educación sean atendidos y con ello se vea fortalecido el sistema de educación en beneficio de la niñez y educación tlaxcalteca.