El Sol es la estrella más importante de nuestro sistema sola ,pues es su gran atracción gravitacional la que mantiene a numerosos planetas orbitando. Nuestra estrella nació hace aproximadamente 4,600 millones de años, cuando la nebulosa solar una nube gigante de polvo y gas colapso sobre si misma, dando comienzo a la formación de nuestro sol y los planetas que conforman el sistema solar.

 

Es considerado el objeto más grande de nuestro sistema solar, ya que representa el 99,8 porciento de su masa. Siendo considerada una enana del tipo G2V que se encuentra en la fase principal de su vida.

 

Considerada en palabras simples una bola de fuego gigante que es impulsada por reacciones nucleares violentas que proporcionan la energía necesaria para que se logre sostener la vida en la Tierra. Todo esto gracias a los gases que conforman su composición como el hidrogeno (91%) y helio ( 8.9%) , a pesar de esto de acuerdo con la NASA a comparación con otras estrellas nuestro sol es pequeño.

 

Es una enana amarilla típica, se cree que aproximadamente un 10 porciento de las estrellas presentes en nuestra Vía Láctea pertenecen a este tipo de estas estrellas. Entre las enanas amarillas que conocemos se encuentran:51 Pegasi, Tau Ceti y Alfa Centauri A.

 

Nuestra estrella cuenta con diferentes tipos de giro esto fue posible determinarlo mediante observaciones como el movimiento de las mancha solares o de otros fenómenos que ocurren en su superficie, en el ecuador gira una vez cada 25 días, pero en sus polos gira una vez sobre su eje cada 35 días terrestres.

 

Otra cosa que debemos saber sobre este astro es que casi es una esfera perfecta ya que hay una diferencia de diez kilómetros entre el diámetro polar y el ecuatorial del sol,  siendo el cuerpo más parecido a una esfera que se ha observado en la naturaleza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here