La diputada presidenta del Congreso de Tlaxcala, María Isabel Casas Meneses, afirmó que entre sus compañeros diputados no se han presentado contagios por Covid-19, mismo caso con los trabajadores del Legislativo.
«Sí hubo sospechas anteriormente, pero se hicieron las pruebas correspondientes y una vez que se descartó la posibilidad de un caso positivo, regresaron a trabajar al no existir riesgos».
En este sentido, mencionó que se enfocan los legisladores en impulsar reformas a la Ley Orgánica del Congreso del estado para sesionar de manera virtual y de esta forma se trabaje oficialmente por esta vía.
Lo anterior debido a que en su momento podrían considerar regresar a sesiones electrónicas pero ya no extraordinarias, sino de carácter ordinario, pero esto no podría ser posible sin las reformas respectivas.
«Estamos muy consientes que con la situación que vivimos actualmente, en cualquier momento podría cambiar el tema por el semáforo, entonces, obviamente nosotros nos preparamos para ese escenario».
Sobre las modificaciones necesarias a las leyes internas del Poder Legislativo para una correcta aplicación de las sesiones remotas, Casas Meneses refirió que el análisis de estas se encuentra avanzado ya que se le ha dado prioridad.
Lo anterior para que posteriormente esta se suba ante el Pleno del Legislativo y en su caso se pueda aprobar y contar con los elementos necesarios para llevar a cabo las sesiones vía remota.
Finalmente, aseguró que la actual Legislatura local mantiene un firme compromiso por sacar adelante los trabajos al interior de la soberanía al tiempo de contar con los cuidados necesarios para poder hacerle frente a la pandemia por Covid-19 y a los contagios.