Con la finalidad de favorecer a la ciudadanía y por medio de la gestión de la presidenta honorífica del SMDIF de Ixtacuixtla, Georgina Beatriz Luna Sánchez y del presidente municipal Rafael Zambrano Cervantes se logró la disposición de acercar aparatos auditivos y lentes gratuitos a la población.

En su intervención, la titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), María Elena Dimpna Macías Hernández resaltó la labor de trabajar por los personas en situación vulnerable y apoyar en su salud acercando utensilios útiles de vida, ante el llamado del gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez con quien se continúa trabajando por el bienestar de los Tlaxcaltecas asimismo reconoció el gran trabajo efectuado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) Sandra Chávez Ruelas por su labor al frente de la institución estatal, de igual forma reconoció la labor de la Secretaria de Salud a nivel federal.

En su oportunidad, la directora de la Apbpet, destacó que el objetivo es servir con calidad a la sociedad tlaxcalteca, colaborando en materia de asistencia social.

En el municipio de Ixtacuixtla se entregaron 51 aparatos auditivos y más de 70 lentes graduados; con el estudio de audiometría tonal con una duración de cinco minutos aproximadamente, posteriormente pasaron a moldes, entrega y adaptación para tener un aparato auditivo en promedio de 35 minutos y que les servirá para mejorar su calidad de vida.

En cuanto a la entrega de lentes, el estudio de optometría tarda de cinco a 10 minutos, por lo cual los accesorios para mejorar la vista son de entrega inmediata.

Es así como la administración municipal actual que encabeza Zambrano Cervantes logra traer beneficios a la ciudadanía de manera gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here