En sesión Extraordinaria, Pública y Solemne, el Congreso local entregó la presea Miguel N. Lira al mérito periodístico que este año se le otorgó a Jorge Lezama, además de una Mención Honorifica póstuma a Raúl Romero Rivera, pionero de la radio en Tlaxcala.
Fue el pasado doce de octubre cuando la comisión especial integrada por los diputados Laura Flores, Omar Milton López Avendaño y José María Méndez aprobó y emitió la convocatoria correspondiente a este premio.
La presea entregada este día, se dirige a quienes por su trabajo de significación social, constancia y profesionalismo en el ámbito periodístico sean merecedores de la misma.
A esta convocatoria se registraron seis perfiles distintos, Isaías Ricardo Escobar Flores, Jorge Lezama Hernández, Francisco Hernández Reyes, Miguel Hernández Hernández, Constantina Toquiantzi y Félix Teloxa.
Al tener los perfiles definidos, la comisión especial encargada de otorgar la presea en mención, recurrió a los especialistas Iván Pérez, Daniela Huaso, Germán Campos Ramos, Samantha Páez Guzmán y Luis Castillo.
Estos al conocer el trabajo y trayectoria de los tlaxcaltecas postulados, apoyaron a la comisión especial para determinar al galardonado este día, mismo que recibió la presea en dicha sesión que inició en punto del mediodía.
Posterior a ello y a propuesta del diputado Omar Milton López Avendaño, se entregó de una Mención Honorífica póstuma a Raúl Romero Rivera, pionero de la radio en Tlaxcala, presidente del consejo de administración de Radio Huamantla con una trayectoria superior a los 60 años.
Su familia recibió dicha distinción y se le reconoció en el Pleno del Legislativo con un minuto de aplausos ya que en el mes de mayo Romero Rivera lamentablemente perdió la vida por causas naturales.