La alcaldesa capitalina, Anabell Avalos Zempoalteca, refirió que la creación del observatorio ciudadano implementado desde 2017, ha sido uno de sus mayores logros en su administración, pues la ha fortalecido en diversas áreas como funcionaria, ya que no solo el órgano fiscalizador es quien los evalúa, sino que la sociedad representada por los diferentes sectores también lo que le permite crecer y desarrollarse mejor.

En rueda de prensa virtual, destacó que ya concluyó la evaluación del observatorio ciudadano 2020, tanto a ella como presidenta municipal y a las diferentes direcciones que integran el municipio de Tlaxcala; evaluación que servirá para poder obtener la certificación del ISO 14091 sobre gobiernos confiables.

En este sentido, resaltó que únicamente están en proceso de que el observatorio ciudadano dé su dictamen final; sin embargo, mencionó que el solo hecho de contar con un observatorio ha sido uno de sus mejores logros, ya que el ayuntamiento que encabeza es uno de los 6 municipios en el país que tienen un observatorio ciudadano, y uno de 18 en todo el mundo.

“Para mí es muy importante abrirte a la sociedad, abrirte a que conozcan tus programas, tus diferentes direcciones y áreas públicas, consideró es lo mejor que puedes hacer como presidenta municipal lo que para mí es muy importante, el que tú te abras a la sociedad es muy fundamental, pues abres los programas y las áreas ha sido muy importante, es lo mejor que puedes hacer y te fortaleces mucho».

Bajo este tenor, informó que de acuerdo a los resultados de las tres evaluaciones previas se han visto mejoras importantes en cada una de las áreas de evaluación que se basan en 31 indicadores y más de 300 sub indicadores de gestión municipal, en cuatro grandes temas,  desarrollo institucional para el buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sustentable. Dando como resultado, en 2017, un 70 por ciento; en 2018, del 82 por ciento y en 2019, del 96 por ciento.

En tanto dijo fueron días arduos de evaluación, pero de los cuales espera buenos resultados, mismos que se podrían dar a conocer antes de concluir el año.

Por otra parte, la alcaldesa anunció que será el próximo miércoles cuando haga entrega de obra pública en la Loma Xicohténcatl, entre ellas las calles 25, 27 y 39, además de inicio de obra en la calle 29; calles que mencionó llevan más de 30 años sin ser atendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here