Para los amantes de la jardinería probablemente el invierno sea la época menos favorable, pues deben observar como muchas de sus plantas pierden los colores que tanta vida le dan a su jardín o al interior de su casa.

 

Pero no se tienen que rendir con esta hermosa actividad, ya que existen alternativas que llenaran de color sus lugares favoritos , por eso hoy te presentamos algunas plantas perennes que resisten prácticamente cualquier clima y otras que solo se dan en esta época del año, para que continúes disfrutando del cachito de naturaleza que nos brindan las plantas.

 

Jazmín. Es una ideal para esta época al ser sumamente resistentes a pesar del clima que se presente ya que resisten frío y calor esta capacidad que tienen para adaptarse asegura que crecerá sin problemas.

Durillo. Haciendo honor a su nombre esta planta resiste al frío de hasta -15 grados y es muy poco exigente en todos los sentidos por lo cual asegura su presencia todo el año. Su floración comienza en pleno invierno.

 

Abelia. Este es un hermoso arbusto con flor que se caracteriza por un ligero olor a miel en estas y aunque su flor no se conserva durante el invierno ( florece de primavera a otoño)  el arbusto se conserva de un verde intenso todo el año.

Narciso . Estas flores soportan temperaturas muy bajas,  lo importante para lograr conservarla es podarla en cuando una de sus flores comienza a marchitarse para evitar que “contagie” a las demás.

Acebo. Es el símbolo típico de la navidad y aunque pueda tomarse como un “cliché” es importante mencionarla pues es muy resistente a los fríos y proporciona un gran toque de color con su rojo intenso.

Hortensia. En este caso es importante encontrar  aquella que se denomina  “de invierno” ya que a diferencia de la hortensia convencional esta se adapta muy bien a  las temperaturas de esta temporada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here