A fin de elevar la calidad de los servicios, ampliar la oferta de productos y atender los lineamientos de sanidad por la pandemia de Covid–19, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), ha logrado la capacitación de más de 300 trabajadores quienes han participado en cursos relacionados con los lineamientos de sanidad por el nuevo coronavirus, indicó el coordinador Juan Carlos Hernández Whaibe.

Ante la pandemia, destacó que a la fecha no se ha presentado ningún caso positivo de Covid–19 entre los trabajadores de los establecimientos afiliados, a quienes se les hacen las recomendaciones pertinentes para evitar contagios y aunque no están exentos, dijo que les piden extremar cuidados

Refirió que la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) ha organizado una serie de cursos desde hace cuatro meses, lo que ha generado que la capacitación sea de responsabilidad y aplicación en las acciones que realizan.

“No tenemos ningún reporte de esa situación en el personal, pues la mayoría de los hoteles se ha descansado a los colaboradores por la baja ocupación de habitaciones y además porque han actuado con responsabilidad en caso de que algún familiar haya resultado contagiado, pues de manera voluntaria realizan la cuarentena”.

Hernández Whaibe, dijo que los cursos, en general los afiliados a la asociación han respondido bien a las capacitaciones. Los temas que se abordan son los que necesita el sector, ya que desde inicio de año se tuvieron pláticas para ver la pertinencia de los cursos.

Dijo que la gama de cursos de capacitación se integró el tema de los lineamientos sanitarios por el Covid–19, “los temas de la capacitación han sido en torno a la atención al huésped, contabilidad, marketing digital, preparación de alimentos y bebidas, elaboración de productos de repostería, diseño de productos turísticos culturales y ecoturísticos, y preparación de bebidas a base de café, entre otros”.

Apuntó que los cursos que se realizan de manera presencial se cumplen con todos los protocolos de Covid–19, a efecto de evitar contagios entre los participantes, pues los grupos son reducidos y se debe usar de manera obligatoria cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Uno de los cursos que ha sido de relevancia para el sector hotelero es el de marketing digital, a fin de promover sus servicios a través de las redes sociales y plataformas tecnológicas ante la emergencia sanitaria que se vive.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here