Trabajadores del entonces denominado Hotel Posada San Francisco colocaron de nueva cuenta las banderas rojinegras en señal de huelga, pues refieren, estas fueron retiradas de forma arbitraria por parte de trabajadores que se encuentran al interior de este inmueble ubicado en la capital del estado.

Aproximadamente 44 trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y 20 de confianza se han visto afectados con el cierre de este inmueble ya que la empresa operadora no renovó tratos con el gobierno del estado, de ahí que esta huelga que se ha mantenido desde el pasado 25 de abril.

Los trabajadores ostentaban puestos como meseros, cocineros, camaristas, en áreas públicas, lavatrastos, auxiliares de lavandería, reposteros y barman, entre otros, quienes hasta la fecha no han encontrado una resolución a su situación laboral.

Por ello y desde hace casi ocho meses han mantenido cerrado el inmueble conocido como Casa de Piedra que albergaba al Hotel Posada San Francisco en la capital del estado.

Desde que este conflicto laboral inició, los empleados han solicitado respuesta de la empresa en cuestión y por parte del mismo gobierno del estado, pero al no obtenerla, decidieron tomar de manera simbólica las instalaciones de su centro de trabajo.

Los sindicalizados colocaron en cada uno de los accesos a este lugar banderas rojjinegras y mantenían custodia permanente, sin embargo su presencia se dejó de observar desde hace varias semanas.

Destacar que esta es la segunda ocasión que vuelven a colocar sus banderas de huelga, ya que una primera vez hicieron la suposición de que el mal clima las había arrancado, sin embargo este día afirmaron que trabajadores al interior del hotel fueron quienes las retiraron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here