Por cerrarse los 22 programas que opera la Secretaría de fomento Agropecuario (Sefoa), mismos que benefician de forma directa a los hombres y mujeres del campo tlaxcalteca, aseguró el titular, Arnulfo Arévalo Lara.

Especificó que los plazos concluirán dentro de los primeros quince días del siguiente mes de diciembre del presente año y con ello se daría cumplimiento con los compromisos, planes y programas estipulados desde el gobierno del estado de Tlaxcala.

Arévalo Lara especificó que uno de los programas que se tienen y que están a punto de terminar, es el de apoyo a la economía familiar que en este año el gobernador determinó duplicar el número de paquetes de aves de traspatio y al cierre del año se estarían entregando al menos 25 mil paquetes en beneficio de igual número de familias.

“En el tema de los paquetes de aves de traspatio, esperan estar concluyendo los primeros días del mes de diciembre, para cumplir con lo estipulado en este programa importante que el gobernador instruyó para duplicar el programa”, apuntó, al tiempo que dijo que llevan un avance del 83 por ciento con 15 mil paquetes entregados.

En cuanto a fertilizantes, Arévalo Lara dijo que se apoyaron este año a once mil 800 productores y en cuanto a apoyos como llantas para tractor, discos para rastras y maquinaria, repoblación de maguey y árboles, ya se han concluido.

El funcionario añadió que faltan aún por terminar los Programas integrales de la Sefoa que por su dimensión y personas que se incluyen en proyectos productivos, han tenido un ligero atraso pero que en los siguientes días estarán cerrando y lo mismo que harán con los 22 programas que se operan desde la Sefoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here