Colectivos feministas se manifestaron en la capital del estado de Tlaxcala en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fueron más de cien mujeres y algunos hombres quienes caminaron por las principales calles.

Luego de tomar las calles, arribaron a la plancha del zócalo capitalino para externar su manifiesto frente a Palacio de Gobierno, el cual estuvo dirigido a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, principalmente.

“Enfrentamos la violencia y exigimos justicia para todas las mujeres de Tlaxcala, este 25 de noviembre es un día importante que nos llama a visibilizar todas las formas de violencia”.

Consideraron que la crisis sanitaria por Covid-19 ha originado también que la crisis en violencia de género se incremente, principalmente hacia mujeres y niñas en los hogares.

 

Salieron a las calles para recordar a la sociedad y a los gobiernos que la violencia es un grave problema que se vive en hogares, espacios virtuales, públicos y privados, por lo que exigieron justicia.

Afirmaron que se han documento 34 casos de niñas entre diez y catorce años víctimas de violencia sexual con situaciones de prostitución, trata y trabajos forzados.

Exigieron estrategias focalizadas, específicas y efectivas en materia de atención a la violencia en momentos de pandemia, así como el funcionamiento efectivo de del Centro de justicia para la Mujer.

Lo anterior con acciones de atención oportuna y rutas de actuación claras, “exigimos campañas estatales para que la población reconozca el problema a través de la difusión y estrategias innovadoras y objetivas”.

A esta marcha asistió la familia de Daniela, joven desaparecida desde el mes de septiembre, quien al externar su sentir, pidió a las autoridades hagan lo propio y pongan manos a la obra para encontrar a su hija y castigar a los responsables de este lamentable hecho.

Una marcha que tal y como ocurrió en gran parte del país agrupó a decenas de mujeres jóvenes, adultas, niñas e incluso madres de familia que para el caso de Tlaxcala, mostraron un comportamiento tranquilo sin hacer desmanes ni pintas en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here