La mañana de este jueves, ejidatarios de distintas regiones del estado de Tlaxcala acudieron a manifestarse de manera pacífica frente a la sede del Congreso local para pedir una justa asignación de recursos públicos en favor del campo estatal.

Aseguraron que quienes realizan trabajo de escritorio no conocen de las verdaderas necesidades que tiene los hombres del campo, por lo anterior, externaron que desde el mes pasado han solicitado audiencias con el diputado José Luis Garrido Cruz, encargado de la Junta de Concertación Política sin embargo, a la fecha esto no se ha concretado.

“Se supone que en estos días ellos etiquetan el presupuesto para el campo, entonces es importante que sepan que el dinero que asignan no nos alcanza, esto no es pleito con nadie, venimos en busca de apoyo de ellos (diputados)”.

Afirmaron que de no ser atendidos regresarían el próximo martes con una representación ejidal mayor a la que se observó este jueves y así manifestar con mayor fuerza las necesidades que tiene el campo local.

Señalaron que de acuerdo a un estudio y análisis del campo tlaxcalteca, este requiere de un presupuesto de mil 400 millones de pesos, sin embargo se les han asignado 158 millones, lo que representa 659 pesos por hectárea sembrada.

Asimismo señalaron que actualmente iniciarán a cosechas y sin recursos económicos que respalden esta actividad, así como la próxima temporada de siembra que se aproxima.

Por lo anterior, externaron de nueva cuenta la petición para ser atendidos y escuchados por la representación del Legislativo local, “no venimos a pelear con nadie, venimos a exigir un derecho que nos corresponde, somos gente del campo que tenemos necesidades y trabajamos en común para todos, del campo comemos todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here